Tu portal de finanzas, creditos, prestamos hipotecarios, Bolsa, acciones e inversiones.
Hipotecas.es 
Euribor anual. Junio 2017: -0.133%. (media mensual)















Prisión incondicional para los exconsellers

Madrid. 17:00 horas.
La Audiencia Nacional acaba de dictar Auto de prisión contra el ex-vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras y para 7 de los ex-consejeros.

La Audiencia podría haber valorado el hecho de que otros imputados han huido al extranjero, en referencia al expresidente Carles Puigdemont y a los ex-consejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig, que están en Bélgica; así como el poder adquisitivo de los procesados y la reiteración delictiva. En definitiva, se les envía a prisión provisional por el alto riesto de fuga.

El Auto de prisión incodicional, por tanto, afecta al exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borrás (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo) y Joaquim Forn (Interior).

La Fiscalía había presentado querella contra todos los miembros del Govern, cesados todos ellos, por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos en relación con el desarrollo del ‘procés’ y de la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Para Santi Vila, ex-conseller de empresa, que había demitido antes de la votación para la independencia, se le ha solicitado una fianza de 50.000 €, pero por el momento no pagará la fianza e ingresará también en prisión, su abogado ha manifestado que es por solidaridad por el resto de imputados y que se pensará si, posteriormente, ingresa la fianza; sin embargo, también manifestaba que era imposible reunir la fianza en un día.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.


Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)