Tu portal de finanzas, creditos, prestamos hipotecarios, Bolsa, acciones e inversiones.
Hipotecas.es 
Euribor anual. Febrero 2017: -0.106%. (media mensual)















Sentencia del Supremo contra las acciones de Bankia

Bankia

Ya tenemos la primera sentencia de nuestro Tribunal Supremo contra la venta de acciones Bankia.

El Tribunal Supremo ha anulado la adquisición de acciones Bankia tras su salida a Bolsa en el año 2011, se trata de 2 particulares que ya habían ganado en instancias anteriores y que Bankia había recurrido, por lo que ahora vemos sin éxito ya que el Supremo ha desestimado los recursos de la entidad bancaria.

Bankia tendrá que devolver el dinero a los 2 compradores de acciones, pero esto además crea una brecha de acceso para la reclamación de otros accionistas, al tratarse de una Sentencia de un Alto Tribunal y que, por tanto, crea Jurisprudencia.

Actualmente, los disintos juzgados españoles de cada localidad, que es donde se presenta cada demanda individualizada, están plagados de distintos particulares y empresas que adquirieron las acciones de Bankia, según afirman, engañados, y que ahora reclaman la nulidad del contrato.

En este caso, el Supremo ha sentenciado que hubo error en el consentimiento al existir discrepancia entre las cifras del folleto informativo que anunciaba la salida de Bankia a Bolsa y las cifras reales.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)