Tu portal de finanzas, creditos, prestamos hipotecarios, Bolsa, acciones e inversiones.
Hipotecas.es 
Euribor anual. Enero 2018: -0.19%. (media mensual)















La OCU pide eliminar la cláusula ’suelo’ en las hipotecas

La OCU acaba de solicitar al Congreso de los Diputados de España la eliminación de la cláusula ’suelo’ en las hipotecas, que se declare la nulidad de la misma por abusiva.

Muchos de los que tienen hipotecas no pueden beneficiarse de las bajadas de intereses, cuando están a menos del 1,5% están pagando más del 4%. Y aunque en teoría hay una compensación -techo- por si subieran demasiado los intereses, está fuera de rango ya que suele rondar el 15%.

Si se declararan abusivas estas cláusulas, su eliminación ahorraría un buen dinero a muchos titulares de hipotecas, esperaremos a ver.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.


Comentarios

Tengo una hipoteca con el BBVA, con suelo y techo, cuando firmé las escrituras delante del notario pregunté si me habían puesto suelo, no me dijeron nada de nada. Hace poco he intentado que me lo quitaran pero el director del banco, me pedía a cambio un segurito o algo parecido. Me parece una auténtica vergüenza.

Un saludo,

Alicia

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)