Tu portal de finanzas, creditos, prestamos hipotecarios, Bolsa, acciones e inversiones.
Hipotecas.es 
Euribor anual. Enero 2018: -0.19%. (media mensual)















Nueva sanción a Jazztel por la Agencia de Proteccion de Datos

La Agencia Española de Protección de Datos, nuevamente en Resolución R/01364/2009 sanciona a Jazz Telecom, SAU (Jazztel) con multa de 60.101,21 euros por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

La denunciante fue una usuaria a la que contactaron por teléfono y ésta mostró interés solicitando que le enviasen por escrito las condiciones. La empresa realizó la portabilidad de su número de telefónica, la dio de alta en el servicio ADSL de Jazztel y televisión, y comenzó a facturarla.

La usuaria rápidamente envió un burofax a Jazztel indicando “que no quería continuar con la activación de servicios y que desistía, ya que estaba en plazo” ya que había recibido un contrato para firmar con el que no estaba de acuerdo ya que difería de lo ofertado telefónicamente.

Pues bien, como Jazztel no canceló sus datos, siguió con la contratación y le giró recibos a la cuenta del banco facilitada por la contratante; por ello la operadora ha sido fuertemente sancionada una vez más. Según la resolución Jazztel cometió en el presente procedimiento una infracción grave según tipifica el artículo 44.3.d) de la LOPD.

A las 16:30 horas las acciones de Jazztel cotizan planas en 0,276 € y el ibex 35 está subiendo más de un 2,3%.

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.


Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)