Tu portal de finanzas, creditos, prestamos hipotecarios, Bolsa, acciones e inversiones.
Hipotecas.es 
Euribor anual. Enero 2018: -0.19%. (media mensual)















Cae Caja Castilla por la crisis de las hipotecas

La crisis de las hipotecas e inmobiliaria que se vive pasa factura a La Caja Castilla-La Mancha (CMM), convirtiéndose en la primera entidad bancaria española en ser intervenida por el Estado en esta crisis.

Caja Castilla había concedido diferentes préstamos e hipotecas de riesgo tanto a particulares como a inmobiliarias fuertes entre las que se encuentra Martinsa-Fadesa que también suspendió pagos.

El Gobierno se ha apresurado a decir que están garantizados todos los depósitos y ahorros situados en la Caja CMM. También ha dicho que las oficinas de la Caja seguirán abriendo este lunes y operando con normalidad.

Caja Castilla tiene patrimonio en bienes e inmuebles suficiente por lo que no ha quebrado, ha sido su falta de liquidez la que ha hecho intervenir al Gobierno español, haciendose cargo de la administración de la Caja y aportando 9.000 millones de euros por medio del Banco de España para dar solvencia a Caja Castilla.

Ha sido el primer banco en caer, pero no sabemos si será el último…

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.


Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)