Tu portal de finanzas, creditos, prestamos hipotecarios, Bolsa, acciones e inversiones.
Hipotecas.es 
Euribor anual. Enero 2018: -0.19%. (media mensual)















OPA sobre la totalidad de Unión Fenosa

Finanzas.net - Ultima hora - Gas Natural formalizaba hoy la adquisición de 322.704.219 acciones (35,32% del capital) de Unión Fenosa que tenían en cartera ACS y sus filiales.

Como consecuencia de la operación Gas Natural pasa a controlar Unión Fenosa y, por tanto, está obligada a lanzar una OPA sobre la totalidad. Ahora la gasista tiene el 50,02% del total del capital social de Unión Fenosa, 457.214.724 acciones.

Además Gas Natural ya habría cerrado operaciones para adquirir otro 10,45% de Unión Fenosa. En total tendría el control del 60,47% del capital social y de los votos de Unión Fenosa.

La OPA sobre Unión Fenosa se lanzará a 18,05 euros por acción en metálico.

Como es previsible, Gas Natural y Unión Fenosa se fusionarán. Los accionistas de Unión Fenosa se convertirán en accionistas de Gas Natural.

Obviamente, no hay pelotazo para los pequeños accionistas ya que Unión Fenosa cotiza actualmente en 17,88 €/título, tras el 0,62% que subió hoy.

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.


Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)